Hemos vuelto, aunque nunca nos hayamos ido

March 19, 2009

Cuánto tiempo sin escribir. Más de dos meses desde el último post. Desde entonces han pasado muchas cosas en eventuo.

Como comentábamos en el post anterior, estuvimos en el campus de emprendedores de SeedRocket. Una experiencia muy recomendable. Por un lado, por los mentores, emprendedores con una gran experiencia sobre sus espaldas, quienes aparte de dar charlas de donde extraer buenos consejos y experiencias, analizan con nosotros nuestra empresa. Su opinión resulta muy valiosa, ya que son personas ajenas a la empresa y conseguimos una objetividad y una 'visión real' difíciles de conseguir entre los miembros del equipo.

Por otro lado, los emprendedores que participaban. Son todos unos currantes que luchan por su sueño. Es gratificante saber que no estábamos solos, que hay gente con los mismos miedos, inquietudes y dudas. Compartir experiencias con ellos nos ha sido de gran valor.

Recibimos tantos puntos de vista y opiniones como mentores y emprendedores había. Lo que provocó, al menos en nuestro caso, un debate interno sobre el camino a seguir. Cada día salíamos del campus con una idea proyecto diferente al original, para volver cambiarlo al día siguiente porque una opinión nueva nos parecía genial. ¿Cuál fue nuestro error? Analizar demasiado la información recibida. Considerábamos casi todo lo que nos decían como algo necesario para el proyecto. Nos dimos con un canto en los dientes varias veces.

Total, que salimos de SeedRocket con muchas ideas en la cabeza. Durante los días siguientes de acabar con el campus, trabajamos con la información obtenida. Pero tuvimos discrepancia de ideas, de objetivos, de modelos de negocios, etc. Nos habíamos salido del camino. No porque no supiésemos que queríamos, sino por no saber plasmarlo. Decidimos desconectar un par de semanas.

Nos ha ido muy bien. Hemos recargado pilas, hemos vuelto con las ideas claras, creemos en nuestro proyecto, tenemos ganas de trabajar y de que eventuo siga adelante.

Agradecer tanto a SeedRocket como a los mentores su ayuda y la oportunidad de participar. Nos ha sido muy útil. A los emprendedores: ¡no os rindais!

2 comments:

Pau Gay said...

Me dais envidia sana por haber estado en el SeedRocket. Me alegro que volváis a la carga.

Ánimo!

Unknown said...
This comment has been removed by the author.